El pequeño Imad, de 13 años, un niño palestino que ha perdido prácticamente la visión a causa de los bombardeos sufridos en su país, ha podido cumplir uno de sus sueños y conocer al jugador barcelonista Luis Suárez. La iniciativa ha partido de la Fundación Nagel, en colaboración con la Fundació FC Barcelona y la Asociación Dígnitis.
Imad ha acudido a la ciudad deportiva y se ha fotografiado con Suárez. Posteriormente asistirá al partido que el Barça jugará ante el Málaga en el Camp Nou. Imad, nacido en Gaza, perdió la visión completa de un ojo y el 80% del otro a causa de los bombardeos que azotaron a su país hace cuatro años. Gracias a un visado sanitario, se instaló hace cinco meses en Barcelona junto con su padre, y fue intervenido después de un duro tratamiento en la Fundació Barraquer.
El niño, que le implantaron una córnea de plástico, continúa con un desprendimiento de retina y los especialistas ya han anunciado que la enfermedad no tiene cura, por lo que seguramente perderá totalmente la visión. Imad volverá a Gaza, pero antes habrá hecho realidad uno de sus sueños. Justo antes del entrenamiento del primer equipo del Barça pudo fotografiarse con Luis Suárez, quien se interesó por su estado de salud.
La iniciativa es una más de las que lleva a cabo la Fundación Nagel, una institución sin ánimo de lucro y con recursos limitados cuyo fin es ayudar y apoyar, promocionando la educación financiera y económica básica, a personas y colectivos en riesgo de exclusión social.
Recientemente la citada fundación también organizó una actividad vinculada con el mundo del deporte y la infancia, en la que 92 niños en riesgo de exclusión social asistieron en Cornellà El Prat al partido entre el RCD Espanyol y el Athletic Club.