La selección española femenina de rugby se proclamó este sábado campeona de Europa al derrotar, por 40-7, a la escuadra holandesa en la final disputada en Bruselas. Las Leonas consiguieron el sexto título continental de su historia, el cuarto desde el año 2010, al batir al combinado holandés en la reedición de la final del último Campeonato de Europa.
Como entonces, la selección española femenina de rugby consiguió un resultado favorable. Esta vez, las pupilas de José Antonio Barrio 'Yunque' vencieron por un concluyente 40-7 y pusieron el broche a la brillante trayectoria seguida en el torneo.
Venían de doblegar por 44-0 en semifinales al conjunto de Alemania y, ya en la final, las españolas no tardaron en confirmar su deseo de ganar. En el minuto 9, un ensayo de la capitana Isabel Rico y una transformación de María Ahís concedió a la selección española una ventaja inicial de 7-0.
Poco después se vio ampliada hasta el 14-0 gracias a un segundo ensayo de Anne Fernández de Corres que fue transformado, nuevamente, por María Ahís. La reacción de la escuadra holandesa llegó en el minuto 24, con un ensayo de Silvia Van Leeuwen, pero Las Leonas pudieron incrementar su renta antes del descanso por mediación de Iera Echebarría (19-7).
En el segundo periodo, el equipo español siguió llevando la iniciativa hasta decantar a su favor la final del Campeonato de Europa con el definitivo 40-7.