La lesión del delantero amarillo fue la primera y más grave de una serie de catastróficas circunstancias para un equipo que pocas horas después anunciaría la destitución de Marcelino y que en cuestión de días quedaría apeado de la Liga de Campeones.
Pero el tiempo ha pasado y los amarillos han ido curando cada una de las heridas. La última de ellas se ha cerrado en el día de hoy al recibir el alta médica el ariete valenciano.
Tras varias semanas de trabajo, el jugador se convierte en uno más para Escribá: “Mi lesión conlleva un periodo importante de adaptación y yo ya llevo tres semanas entrenando bien con el equipo. Ya veo casi la luz al final del túnel. No hemos ido con prisas, porque la rodilla es la que te va marcando los tiempos, pero desde un principio es verdad que la rehabilitación ha sido excelente y eso adelanta un poco la incorporación. Al final estamos dentro de los plazos que estaban marcados y que son entre seis y ocho meses. No soy un experto en lesiones ni quiero serlo, pero tengo plena confianza en la rodilla” afirmaba.
Ya disponible para medirse a la Roma, el futbolista augura una dura pelea con los italianos: “La Roma es un equipo muy fuerte como está demostrando en la serie A. Será muy igualada . El años pasado nos enfrentamos a equipos potentes y ya demostramos que podemos competir y este año en la liga hemos visto que también se ha dado la cara ante los equipos mas fuertes. Me recuerda a la que jugamos la pasada temporada con el Nápoles. Ellos son un gran equipo y necesitaremos dar el 100% si queremos pasar”.
Eso si, el futbolista es consciente de que necesita ritmo de partidos y que eso tan solo lo podrá conseguir sumando minutos de competición: “Cuando vienes de una lesión tan larga y llevas tanto tiempo entrenando, el plus que te falta te lo da competir. Por eso espero estar ya pronto en el campo. Cuando los resultados son positivos te tomas con más calma el tema de la vuelta, pero cuando la situación está tan apretada, con tantos equipos peleando por Europa y esa ventaja que teníamos se ha perdido, estás deseoso por estar en el campo, por echar una mano a los compañeros y tener la regularidad que se ha perdido en las últimas jornadas”.