en los hogares más vulnerables

Pedro Sánchez anuncia 100 millones adicionales para paliar la subida de la luz

El presidente también ha anunciado que se aprobará "la primera Ley de Vivienda de la historia de la democracia", que convertirá en un "verdadero derecho" uno que ya está en la Constitución.

ondacero.es | EFE

Madrid | 24.10.2021 13:09

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes, 26 de octubre, un Real Decreto-Ley que incluirá 100 millones de euros adicionales para ayudar, frente el incremento del precio de la luz, a los 1,2 millones de hogares vulnerables que existen en el país, ante la llegada del invierno.

Con este decreto ley, se prevé "ayudar a las industrias y a las empresas a proteger su contrato ante el alza de los precios de la energía", así como "para incoporar transparencia, y por tanto control, en la formación de los precios de la tarifa eléctrica", ha avanzado Sánchez.

Y es que, debido a que Europa tiene "sus tiempos" para tomar medidas, que el Gobierno respeta aunque le "gustaría que fuesen mayores", el Ejecutivo central "lo que no vamos a hacer es lo que debemos hacer en España", de ahí la aprobación de este Real Decreto Ley que incidirá en la "defensa del consumidor, defensa de la industria y empresa y defensa de la transparencia", ha dicho.

Aprobación de la Ley de Vivienda, "la primera de la democracia"

El presidente también ha anunciado que en ese mismo consejo se aprobará "la primera Ley de Vivienda de la historia de la democracia", que hará que "un derecho que está en la Constitución se convierta en un verdadero derecho".

El jefe del Ejecutivo lo ha anunciado este domingo en Mérida durante su intervención en el 13º Congreso Regional del PSOE de Extremadura, que ha reelegido a Guillermo Fernández Vara como líder de los socialistas extremeños y a su nueva comisión ejecutiva con el 99,01% de los votos.