COVID-19

Austria impone el confinamiento total del país y exigirá la vacunación obligatoria contra el Covid

El Gobierno austriaco ha anunciado el confinamiento total de la población debido al incremento de casos de coronavirus en el país y la fuerte subida de la incidencia acumulada.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 19.11.2021 11:04 (Publicado 19.11.2021 10:43)

Austria ordena el confinamiento total del país ante el aumento de casos de Covid
Austria ordena el confinamiento total del país ante el aumento de casos de Covid | Agencia EFE

El canciller austriaco, Alexander Schallenberg, ha anunciado este viernes que Austria vuelve a imponer el confinamiento totalde su población a partir del lunes, después de que las medidas adoptadas hasta el momento -incluidas las restricciones a los no vacunados- no hayan servido para frenar el aumento de los contagios.

Confinamiento durante 20 días

Esta decisión, anunciada en una rueda de prensa, ha sido tomada en una reunión de los nueve gobernadores de las provincias que componen el país centroeuropeo con el ministro de Salud, Wolfgang Mueckstein.

"Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos", ha declarado Schallenberg, al anunciar el nuevo confinamiento.

Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios

Vacunación obligatoria de todos los austriacos a partir de febrero de 2022

El canciller también ha anunciado la vacunación obligatoria a partir de febrero de 2022 de todos los residentes del país, en el que alrededor del 65 % de la población tiene la pauta completa, una de las cifras más bajas de Europa Occidental.

Una de las tasas de contagios más altas de Europa

La tasa de contagios de Austria es una de las más altas del continente, con una incidencia acumulada en la última semana de 971,5 casos por 100.000 habitantes, y diariamente los casos siguen alcanzando récords. Además, apenas el 65% de la población austriaca ha recibido la pauta completa de las vacunas contra el Covid, una de las tasas más bajas del este de Europa.

Sólo alrededor del 65% de la población de Austria tiene la pauta completa

La decisión del confinamiento total llega después de anunciar los cierres de Salzburgo y Alta Austria

Las autoridades austriacas anunciaron el jueves que las dos regiones más afectadas por el repunte de coronavirus, Salzburgo y Alta Austria, entrarían en un nuevo confinamiento a partir del lunes, una decisión que se tomó porque "no había otra alternativa" y que se espera que se levante antes de Navidad. Desde este lunes ya se aplicaba en todo el país un confinamiento, aunque solo afectaba a las personas no vacunadas.