El anuncio de esta discoteca situada junto a la playa de Levante ha sido difundido en el perfil de Instagram del encargado de la sala 'Richard New Look', con el objetivo de anunciar que se ha iniciado el 'casting' "de las nuevas candidatas para el trabajo de camareras y única chica para el ropero".
Además de dejar claro que las aspirantes deben ser mayores de edad, "guapas, con buen físico, mucha experiencia poniendo copas y simpáticas con la gente", aclara después que también deben ser "solteras".
El texto insiste en que no quieren que éstas tengan "rollos ni novios enfermos celosos" y mucho menos "en la barra controlándola" ya que en el caso de ser así el encargado del local, Julio Granado, apodado 'El Feroz', avisa de que la chica en cuestión "no trabajaría más y buscaríamos otra nueva".
Incluso, el encargado deja claro que "el que avisa no es traidor: esas son las condiciones, son fáciles y claras. Si a alguna no le gustan, que no haga el casting ni nos haga perder el tiempo". Del mismo modo, se dirige a las futuras candidatas para advertirles de que "si no eres alta será obligatorio trabajar con tacones o plataformas".
Este mensaje se escribió anoche en la cuenta de Instagram, aunque esta mañana había sido borrado mientras que en el perfil de Facebook del encargado éste hace alusión al mismo: "Ahora la gente ya sabe que busco camareras. Y sí, por favor, sin novios celosos enfermos".
Como quiera que su anuncio se ha hecho 'viral', con multitud de comentarios negativos, el autor del mensaje ha aprovechado en las redes sociales para contestar calificando a esas personas de "lamegrietas cortos de mente".
Desde el ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el PP, el portavoz adjunto, el popular José Ramón González de Zárate, ha lamentado la publicación y ha afirmado que no comparte "en absoluto" lo que se dice en el anuncio, al tiempo que ha aclarado que "no se corresponde en nada con la forma de actuar de las empresas de ocio nocturno de la ciudad".
González de Zárate ha precisado que ha hablado con el dueño de la discoteca, quien le ha mostrado su contrariedad y le ha confirmado que ha pedido su retirada de la red social en la que se ha publicado.
Además de los comentarios de multitud de internautas y del equipo de gobierno municipal, desde la oposición en el ayuntamiento el portavoz socialista, Rubén Martínez, ha calificado el hecho de "lamentable, asqueroso y machista", y ha añadido que "es una vergüenza que haya quien haga este tipo de publicidad para ofrecer un contrato de trabajo".
Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos (C's), Juan Balastegui, también ha tildado de "bochornoso y vergonzoso" el anuncio, del que ha dicho "no beneficia en nada a la imagen de Benidorm".