Albert Rivera: "Rajoy va en dirección contraria a lo que propone Ciudadanos"
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anuncia en Más de uno que su partido estaría dispuesto a apoyar una posible investidura de Mariano Rajoy, aunque primero "tendrán que aceptar nuestras condiciones que son una enmienda a la totalidad de las políticas que han hecho estos cuatro años", que dice "van en dirección contraria de lo que propone Ciudadanos". Además, reitera que lo más razonable sería que Artur Mas presentara su renuncia por el asunto de las mordidas y del 3%. Aunque tiene claro que "no lo va a hacer y lo que tenemos que hacer todos es obligarle a dimitir el próximo 27 de septiembre".
ondacero.es
Madrid | 03.09.2015 09:50
Durante la entrevista con Carlos Alsina, Rivera considera que al presidente catalán "le han pillado con el carrito del helado en la comisiones del 3%", algo que el líder de Ciudadanos ve "motivo suficiente" como para una dimisión, algo que tiene claro que no va a suceder y por ello invita a todos los catalanes a "ganarle en las urnas".
De cara a los próximos comicios tanto generales como de Cataluña, Albert Rivera destaca que su formación "en seis meses, ha sido el partido que más ha crecido en la historia de la democracia, por encima incluso de Podemos". Es por eso que confía en sus posibilidades y avisa que en caso de que Ciudadanos gobierne en Cataluña, propondrá "suprimir el CAC y que sean los jueces quienes regulen los medios", ya que en la actualidad este organismo "se dedica a perseguir a los diputados de la oposición por lo que dicen en medios nacionales".
También, deja abierta la posibilidad de apoyar una posible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Aunque para que esa situación se pueda dar, Rivera subraya que primero los populares deberían presentar una enmienda a la totalidad de sus políticas en esta legislatura", porque en este momento "Rajoy lleva una línea y contraria a la nuestra" y "nosotros somos el partido de los ciudadanos que no se conforman con lo que ven".
Rivera comparte la reforma del Tribubal Constitucional que ha planteado el Gobierno. De hecho, estaría dispuesto a mantenerla si llega a La Moncloa. Aunque advierte que antes "reformaría toda la justicia española y despolitizarla".