Durante la entrevista con Carlos Alsina, reconoce que intentó entenderse con Podemos porque confiaban en que "ir fragmentados era peor que ir unidos". Sin embargo, ese proyecto se diluyó cuando la formación de Pablo Iglesias cerró la puerta a esa unión. Por ello, a partir de ahora trabajará en Ahora en común, donde dice que "no está toda la gente que les gustaría que estiviera porque tienen su propia hoja de ruta pero el proyecto trata de sumar gente con valores de izquierdas".
Garzón comenta que "la negociación entre Podemos e IU se basó en conversaciones de naturaleza informal para ver si se podía llegar a un acuerdo". Sin embargo, señala que al final se demostró que "la hoja de ruta de ambos partidos era distinta". "En Podemos querían un mercado de fichajes para atraer a la gente", matiza. Aunque aclara que en comunidades como Galicia y Cataluña sí aceptaron una unidad con IU y con otras fuerzas. Podemos apostó por él mismo pero rechazó la propuesta al no compartir esa filosofía.
Cree que las propuestas electorales de Podemos son claras y nítidas y tienen que poner en valor la experiencia acumulada. Para él ésa es la gran diferencia entre su formación y Podemos porque aunque comparten cosas con ellos en términos programáticos, son proyectos políticos diferentes. Garzón matiza que su e