Sobre los Presupuestos, afirma que "lo digo sin ambages: nos gustaría que hubiera presupuestos y que agotáramos la legislaturas. Forzar elecciones anticipadas es una irresponsabilidad". Además, critica a Ciudadanos y afirma que "sí, C's es el gran problema político español. Se les ponen los ojos como al tío Gilito con las encuestas". "Rivera, más que Macron, está haciendo la política de Berlusconi (…) C's debería reflexionar por qué, en una sociedad plural como la vasca, ni existen".
"No está en nuestra propuesta de nuevo Estatuto vasco el derecho de autodeterminación. Partimos de la aceptación de la legalidad actual", reconoce. "Nuestra propuesta de nuevo Estatuto es realista y legal (también la de la izquierda abertzale), pero queremos dar un salto cualitativo para el autogobierno vasco. Nuestra sociedad nos lo pide", afirma.
Afirma también que "sigo la cuestión catalana con respeto y con preocupación. Como Euskadi, Cataluña es una nación que lucha por sus derechos. Debemos tener respeto hacia los partidos catalanes".