Durante la entrevista con Carlos Alsina, De Guindos destaca la importancia de que el próximo Gobierno "pueda sacar los presupuestos adelante", porque cree que "eso demostrará la fuerza del nuevo Ejecutivo". El ministro insiste en que "hay que seguir haciendo reformas, como la de la financiación económica y toda la de la Seguridad Social" para lograr objetivos como tener "20 millones de afiliados a la seguridad social".
Para mantener las pensiones, Luis de Guindos cree que "es muy importante mantener el crecimiento y la creación de empleo". Reconoce que "si se agota la hucha de las pensiones, buscarán otra forma para financiarlas, que de hecho ya se está haciendo en alguna parte", dejando de este modo claro que "las pensiones estarán garantizadas por las cotizaciones y por los impuestos tributarios".
Además, advierte al PSOE de que la "derogación de la reforma laboral no puede ser un punto de partida", ya que "está funcionando y Bruselas lo valora positivamente". Aunque no descarta que "se puedan ofrecer otro tipo cuestiones en las que se puedan llegar a alguna aproximación".
Sobre el estado de la banca española dice que "está en un mucho mejor que hace años" y comenta que "tenemos una situación de ventaja comparativa con respecto a otros países". Además, De Guindos no confirma si va a estar presente en el futuro Gobierno, que saldrá dependiendo de las negociaciones de Rajoy. Asegura que "lo relevante no es si seguiré" y muestra su preferencia por las "tareas pendientes que quedan ahora con los próximos presupuestos".