Inés Arrimadas, la líder de Ciutadans, explica que en el documento firmado con PSC, PP y Cataluña sí que es Pot, reclaman en seis puntos que se garantice el principio de "proporcionalidad" y también el de "representatividad", porque, recuerda la líder de la oposición Junts pel Sí y la CUP tienen una mayoría en diputados pero no en votos.
Recalca que el escrito recoge unos puntos "tan básicos que no hemos tenido muchos problemas" y que el principal objetivo es hacer visible a la oposición en el Parlament.
Arrimadas comenta que desde Ciudadanos quieren un consenso con las fuerzas políticas de la oposición en sanidad y educación. Y declara de manera contundente que no apuestan por copagos en ninguna de estas materias.
Además, señala que desde el PSC se niegan a reunirse con Ciudadanos y que prefieren acercarse a Junts pel Sí y la CUP. Y critica al PSOE y al Partido Popular por centrar su discurso en sobre si la religión debe darse en las escuelas o no, porque considera que son cosas del pasado.