Manuel Valls, ex primer ministro francés explica durante su en Más de uno con Carlos Alsina que "no entendería que la justicia belga no acabara entregando a Puigdemont" y que no se podría hablar sino de un "espacio judicial europeo".
Asimismo, comenta que como hijo de catalán, considera que los "independentistas han creado una situación muy grave" y la califica que "la más grave que vive España desde la muerte de Franco". Por otro, asegura que "no se puede hablar ni de dictadura, ni policía franquista, ni de presos políticos" en España. "Me indigna que se hable de presos políticos. Los que amamos España tenemos que intervenir y apoyar su democracia", explica.
Valls declara que los dirigentes europeos han "tardado demasiado en decir a los catalanes que la idea de la independencia no solo era un callejón sin salida, sino que no tenía ningún porvenir de futuro". Y afirma que él como presidente de la república de Francia hubiera actuado igual que el Gobierno español, "esto no es política, es sedición" y concluye "El nacionalismo no es patriotismo. El patriotismo sí es necesario".