Durante la entrevista con Carlos Alsina, Junqueras señala que en su partido "antes que independentistas somos demócratas y por eso insistimos en que los ciudadanos puedan votar". Sostiene que siempre he sido partidario de una "democracia representativa" y por ello dice que "en el futuro siempre estaré dispuesto a que todos los ciudadanos puedan votar lo que necesiten".
Y como prueba de ello afirma que está su municipio en el que "hemos hecho dos grandes proyectos de participación. Uno relacionado con la reurbanización del espacio que ocupaba una antigua escuela, derruida por el anterior equipo de gobierno. Y luego ha habido otro proyecto también muy interesante, que es cómo distribuir una parte relevante del presupuesto que se aplica a uno de los barrios que presentan más necesidades históricamente".
De cara a las próximas elecciones, cree que "las cosas irán mucho mejor que en los comicios anteriores", aunque cree que una "actitud de modestia en este sentido siempre es recomendable". Además, comenta una anécdota curiosa de su lista electoral, de la que "la mitad de sus componentes son merengones".
Por otro lado, comenta que no tiene intención de poner la estelada en St Vicent dels Horts, municipio del que es alcalde, porque "no es la bandera de Cataluña". Además se muestra partidario de mostrar siempre el máximo respeto a cualquier tipo de bandera.