Catalá cuenta cuál es la postura del Gobierno con los refugiados. Defiende que "siempre hemos tenido una postura de responsabilidad y solidaridad" y explica que es un "tema muy complejo porque hay que distribuir a miles de personas". Además, señala "que no ponemos cuotas y siempre estaremos a la mejor disposición". Es por eso que sostiene que la intención es dar a estas personas "una oferta de integración muy generosa, para la que cree que debe estar garantizada la financiación".
Preguntado por el temor del Ministerio del Interior a que vengan yihadistas entre los refugiados, Catalá se muestra partidario de "diferenciar inmigración económica y refugiados". Asegura que entiende a Fernández Díaz, ya que "pueden venir personas que pueden atentar contra nuestra democracia". Por ello, cree para "estar más seguros es necesario saber muy bien quién va a venir".
Durante la entrevista con Carlos Alsina, el ministro de Justicia se refiere a la la reforma que presentó el Partido Popular para reformar el Tribunal Constitucional. Considera que "hemos constatado que algunas resoluciones no tenían aplicación firme", algo que le llevó a tomar esa decisión, que dice "sólo busca fortalecer la institución y hacer que las resoluciones se apliquen" y "no quiere perjudicar ni a Artur Mas ni a Cataluña".
Sobre un reforma para despolitizar la Justicia afirma que "cada juez en la actualidad es independiente para juzgar de acuerdo a su responsabilidad" y comenta que "en la Justicia el Gobierno toma decisiones para nombrar a algún profesional al frente de la Audiencia, pero eso no quiere decir que a ese hombre no se le tiene nada que decir". Además, subraya que "las reformas que hemos hecho es para que la justicia esté más en la sociedad" y recuerda que "cuando hay cualquier resolución judicial, siempre hay vías de control", ya que "estamos en un Estado de Derecho".