Durante la entrevista con Carlos Alsina, lamenta los comportamientos que se están produciendo en el Parlamento catalán y espera que "esto pare aquí y se empiece a retomar la cordura con el sentido común imperando en todas las instituciones".
Además, recuerda que hay más de tres millones de personas que no han apoyado la independencia. Por ello, cree que "estamos una situación compleja, en la que habrá que sentarse a resolverla, pero siempre conforme a las reglas y manteniendo una serie de principios, entre los que se impongan las mayorías y no las minorías".
Sobre el programa electoral del PP en materia de Justicia, afirma que "no hemos terminado de elaborarlo" y reconoce que en "su elaboración se ha sumado mucha gente". Aunque sí cuenta que apuestan por una justicia ágil que incorpore las nuevas tecnologías". Además, se muestra esperanzado en que el Gobierno gane las elecciones el próximo 20 de diciembre, para así "poder seguir gobernando para tener una justicia del siglo XXI".
De su inclusión como cabeza de lista del PP por Cuenca comenta que viene "por mi ofrecimiento al Gobierno para estar a su disposición en lo que mandasen". Reconoce que su vinculación con Cuenca "es escasa", pero confía "en que su presencia pueda ayudarles".