Afirma que no sabe quién será la persona que le va a suceder en Ministerio de Justicia y que tras la celebración del congreso extraordinario tendrá que plantearse qué va a hacer. Sobre el proceso de este congreso que tiene que elegir a un nuevo presidente del partido dice que "tengo que garantizar que salga bien" y que lo importante para ella es que del congreso se salga unidos.
Ante la nueva situación que tiene su partido cree que "el PP tiene que ver el lado positivo y y tenemos nuestra oportunidad para liderar la oposición pero además para fortalecernos, renovarnos...". Piensa que han estado en el gobierno en la época más difícil de la democracia y que no ha sido fácil.
En cuanto a las declaraciones de Aznar sobre la situación del partido, afirma que "no me voy a poner a opinar de lo que ha dicho el señor Aznar", pero declara que "el centro derecha en no está desarticulado ni desunido, está representado por el PP".
Con respecto a sus palabras sobre el nuevo presidente del Gobierno en las que decía que Pedro Sánchez es el enemigo de todos los españoles, explica que dijo eso porque Sánchez quería pactar con los enemigos del estado de derecho. "No sabemos a cambio de qué han dado su apoyo a Sánchez los independentistas catalanes y los nacionalistas vascos".