Andrés Iniesta: "Mi cabeza y mi corazón me dicen que tengo que valorar muchas cosas antes de renovar"
Andrés Iniesta siempre ha manifestado su intención de acabar su carrera en el Barcelona, pero ahora que se va acercando ese momento, no tiene claro que vaya a renovar un contrato que acaba el verano de 2018. "Mi renovación no es cuestión económica. Se han juntado factores personales con momentos complicados de la temporada". Por eso "me gustaría valorar muchas cosas para tomar la decisión más honesta en cuanto mi renovación". Pero subraya que "no he dicho que no vaya a renovar con el Barça. Ni mucho menos".
ondacero.es
Madrid |
Andrés Iniesta ha pasado por El Transistor de Onda Cero para hacer balance de la temporada del Barcelona y para valorar su futuro a un año de que termine un contrato que aún no sabe si se ampliará. "Mi cabeza y mi corazón me dicen que tengo que valorar muchas cosas antes de renovar". "Se han juntado factores personales con momentos complicados de la temporada". Por eso "me gustaría valorar muchas cosas para tomar la decisión más honesta en cuanto mi renovación". Pero no tiene aún tomada la decisión y por eso subraya que "no he dicho que no vaya a renovar con el Barça. Ni mucho menos".
El equipo ha terminado la temporada logrando la Copa del Rey, el único título del año, alejado de los títulos logrados en otras campañas, y apenas se ha celebrado. "El listón está tan alto porque es dónde nos lo hemos puesto nosotros". "Nos hemos acostumbrado en los últimos 10-12 años a que hay que ganarlo todo". Por tanto, "no se puede decir que sea una buena temporada", "estamos en un Club de máxima exigencia y cuando no consigues los objetivos, no es una buena temporada". Al contrario de lo que dijo Piqué, "no me sale hablar de que los árbitros hayan sido determinantes para que no hayamos ganado la Liga. No lo creo", "las Ligas son muchos partidos y la gana el que mejor hace las cosas". "Hemos fallado en momentos en los que todo el mundo pensaba que no podíamos fallar y por eso no hemos ganado la Liga".
El Barcelona ha hecho oficial la contratación de Valverde, un entrenador del agrado de Andrés. "La forma que tienen de jugar sus equipos creo que es buena para el aficionado". Pese a que su fichaje llevaba tiempo sonando, "hasta hoy no tenía noticias de que fuera el nuevo entrenador". Además, "el Club no nos ha consultado a los capitanes por el fichaje de Valverde. No nos corresponde a nosotros".