El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia llega esta semana a Fitur 2024 con el objetivo de promover el turismo musical como uno de los principales atractivos del municipio. Este Consistorio puso en marcha en 2022 el proyecto Sant Josep es Música, que ha impulsado más de 2.000 conciertos en los últimos dos años.
Concretamente, en 2023 se superaron los 1.200 conciertos en este municipio ibicenco, lo que supone un incremento del 20% con respecto al número de 2022, unas cifras que, según palabras de su propio alcalde, Vicente Roig, reflejan "la excelente salud en Sant Josep de sa Talaia, ya que cada vez hay más establecimientos que apuestan por esta forma de promocionar el ocio, la música en vivo y la cultura con el objetivo de ofrecer un valor añadido a sus clientes".
Este proyecto valora además a las bandas locales y ha aumentado la demanda de música en directo en diferentes locales del municipio, lo que ayuda a que se alargue la temporada.
Uno de los proyectos que apoyará el gobierno local en Fitur 2024 será el del Auditori Caló de s'Oli, con instalaciones de primer nivel y capacidad para hasta 240 personas a escasos 17 kilómetros del aeropuerto, en el que no solo se celebran conciertos, sino todo tipo de eventos culturales, congresos y reuniones de empresas.
Para mostrar en Fitur cómo es la cultura musical josepí, la banda Swingin Tonic, nativa del municipio, celebrará una actuación abierta al público general en el stand de la isla de Ibiza en Ifema (9C01) el sábado 27 de enero a las 15:30 horas.