Pero esta región es mucho más que eso. Podríamos decir que es la combinación perfecta entre mar, montaña y pueblos de tradiciones ancestrales. Andratx es cultura, patrimonio, deporte, música, mar y montaña.
Andratx, s'Arracó, Port d'Andratx, Camp de Mar y Sant Elm son sus cinco núcleos urbanos. Todos tienen su encanto además de una gran oferta cultural, patrimonial y comercial. Han sido refugio espiritual de importantes escritores, pintores y artistas que convirtieron sus bosques, sus puertos y sus patios en el crisol de su universo creativo.
La luz que tiñe las aguas cristalinas de sus costas y que potencia el verde de la Serra de Tramuntana nunca se olvida
Visitando Andratx descubrirá sus montañas, los primeros picos de la Serra de Tramuntana, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, con numerosas rutas donde practicar el senderismo. También encontrará una gran variedad de rutas cicloturistas entre pinares y viejas ermitas escondidas.
En Andratx descubrirá idílicas playas de arena blanca, calas recónditas donde el tiempo se detiene, puertos de carácter marinero y cosmopolita con una gastronomía exquisita, basada en los mejores frutos del mar, como su apreciada gamba roja.
En Andratx también descubrirá lugares únicos. Como el parque natural formado por una de las pocas islas vírgenes de Balears: la isla Dragonera, un dragón de piedra que custodia los tesoros de esta mítica tierra de pescadores y que conserva su propia biodiversidad.
En definitiva, visitando Andratx descubrirá un gran secreto: que venir es volver. Porque, Andratx lo tiene todo.En Andratx lo tienes todo.