Volver a autores
OCV Eduard Ureña

    Eduard Ureña

    Periodista Onda Cero Comunitat Valenciana

    Eduard Ureña es licenciado en Ciencias de la Información, por el CEU San Pablo de València. Fue Jefe de Informativos de Onda Cero Comunitat Valenciana (2004-2023) y, anteriormente, responsable de información política. Ha colaborado en varios periódicos, agencias de prensa y medios audiovisuales. Imparte cursos y seminarios sobre radio en el CEU y la Universitat de València.

    FUTURO LABORAL

    Fundación Instituto Inter, inserción sociolaboral

    La Fundación Instituto INTER es una entidad no lucrativa dedicada a la inserción laboral. Tiene un convenio de colaboración con Caixa Popular, cooperativa de crédito valenciana, para impulsar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

    COORDINADORA VALENCIANA DE ONGD

    Más de un centenar de entidades, unidas por la cooperación

    La Coordinadora Valenciana de ONGD trabaja para defender el impulso de políticas de cooperación eficaces por parte de las diferentes administraciones y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de problemas globales como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, y de cómo se pueden mejorar la vida de millones de personas a través de la cooperación internacional.

    GUARDIA CIVIL

    Investigado un hombre por sacrificar ilegalmente a animales y guardar los restos en una zanja

    La Guardia Civil ha descubierto un matadero ilegal de animales en la localidad valenciana de Rafelbunyol e investiga a su presunto responsable, un hombre de 63 años.

    El pasado noviembre, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tuvo conocimiento, a través de la Policía Local de Rafelbunyol, de la aparición de restos de animales sacrificados ilegalmente en una zanja que había sido realizada para la reparación de una tubería de aguas residuales de esta localidad valenciana.

    En esta zanja, los agentes comprobaron que había una gran cantidad de tripas y restos de órganos internos, aparentemente de animales de raza ovina. Tras las indagaciones se averiguó el origen de los restos de los animales y se localizó el lugar donde eran sacrificados ilegalmente. También se verificó la utilización de un sello de registro sanitario que no se correspondía con el lugar de sacrificio, puesto que no se trataba de un matadero ni sala de despiece autorizada.

    Los investigadores tuvieron constancia de que el sello utilizado en las canales (carne preparada para el consumo, sin tripas ni piel) se correspondía con el de un matadero de la provincia de Castellón.

    El presunto autor, de 63 años y nacionalidad española, fue investigado por un delito de falsedad documental. La Benemérita procedió a la aprehensión de 22 canales de ovino ilegalmente sacrificadas y enviadas para su destrucción, tras lo que las diligencias han pasado a la Fiscalía de Medio Ambiente.