Volver a autores
Martí Rodríguez

Martí Rodríguez

Periodista de Onda Cero Baleares

Martí Rodríguez es redactor de informativos en Onda Cero en Illes Balears y cada día se pone al frente de la programación regional, con toda la actualidad de las islas.

"Palma, ciutat de compres"

"La forma de revitalizar Palma es comprar en el pequeño comercio"

En el Pas d’en Quint se ubica la emblemática Juguetería La Industrial, que estos días luce su tradicional escaparate de Navidad. Regentado por las hermanas Concepció y Neus Aguiló, el negocio mantiene la esencia de tienda de barrio. El confinamiento ha disparado las ventas de juegos de mesa, puzles y tableros de ajedrez.

"Palma, ciutat de compres"

"Los clientes compran en el Mercat de l'Olivar por la profesionalidad de los placers"

Frutas, verduras, carnes, aves, pescados, mariscos, quesos, embutidos... el Mercat de l'Olivar de Palma cuenta con una amplia variedad de productos frescos. Conversamos con Marilén Amengual, al frente de Pescados Marilén, un negocio de toda la vida y que sirve como ejemplo del trabajo que sacan adelante cada día el resto de 'placers'.

"Palma, ciutat de compres"

"Los clientes no son un número, tienen nombre y sabemos lo que les gusta"

Nos adentramos en la calle Baró Santa María del Sepulcre, en pleno corazón de Palma, donde sobreviven establecimientos tradicionales como la carnicería, la farmacia, la imprenta o el emblemático Ca'n Joan de s'Aigo. Entramos en la Carnicería Pedro Vallespir que regenta Tolo Vallespir, segunda generación. Un negocio 'de barrio' que se ha especializado en el clásico corte argentino. Fe de ello puede dar la fiel comunidad argentina y uruguaya, con clientes como Nelson Grandi.

"Palma, ciutat de compres"

"Llevo tres meses en Palma y me he enamorado del pequeño comercio: de sus escaparates, sus productos y sus gentes"

Charlamos con Marta Escudero, residente en Pòrtol, y Ariana Valcarce, originaria de El Bierzo, durante su paseo por los comercios de Palma para hacer acopio de dulces navideños: Lluís Pérez Pastisser, el convento de Santa Clara, Torrons Vicens y la emblemática Bombonería La Pajarita. Ambas han recorrido otros tantos establecimientos emblemáticos de la capital balear como Ca'n Joan de s'Aigo, Juguetería La Industrial, Fornet de La Soca y el Forn de la Glòria.