Volver a autores
Silvia Casasola en Más de uno

Silvia Casasola

Codirectora de La rosa de los vientos

Chispa nocturna

La pérdida de olfato es un síntoma de prevención contra el Alzheimer

Un nuevo estudio con pacientes de Alzheimer confirma que la pérdida de olfato es un síntoma de prevención contra el Alzheimer. Si cuando te duchas no hueles el gel o el champú, los expertos te recomiendan que vayas al neurólogo y te hagas las pruebas pertinentes para evitar males mayores

Mujeres con alma

Isabel Clara Eugenia, pudo ser reina, emperatriz y terminó gobernando Flandes

Magdalena Velasco Kindelán autora de "Isabel Clara Eugenia, la luz de España en Flandes" relata quien fue la hija favorita del rey Felipe II de España y qué motivó que la que pudo ser reina de Portugal, de Francia, de Inglaterra o emperatriz de Austria, terminara gobernando los belicosos Países Bajos.

La Edad de la mentira

400 bunkers en España

En España hay 400 bunkers. Hablamos con Fernando Díaz responsable de Bunker Vip, uno de las empresas que los construye.

Cuéntame cómo pasó

"La revolución de los claveles!, cuando la radio fue cómplice de la revolución portuguesa

Tereixa Constela, corresponsal del diario "El País" en Portugal es una experta en la historia de Portugal y nos cuenta a través de su obra "Abril es un país" publicado por Tusquets como se logró esta revolución de forma pacífica con la ayuda de heroísmos a los que pone nombre, como el caso de Conceiçao Rodríguez Matos, una luchadora contra la dictadura que, a pesar de las torturas que sufrió les dijo: "podéis hacerme lo qué queráis, podéis matarme, pero yo no os voy a decir nada".

El cuarto elemento

Bajo la pirámide de Kefrén no hay nada

Manuel Carballal viene acompañado del egiptólogo José Miguel Parra que acaba de publicar "Historias de la Historia en el Antiguo Egipto" y aclaran la noticia que se ha hecho viral sobre el descubrimiento de ciertas estructuras bajo la pirámide de Kefren, difundida por dos astroarqueólogos. Según el Dr Parra, esta afirmación no tiene ninguna credibilidad porque debajo de la pirámide de Kefrén no hay nada y las pirámides fueron construidas por los obreros contratados por los faraones.