La vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Janssen ha recibido el visto bueno por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el uso de emergencia en mujeres embarazadas y lactantes, según ha confirmado un grupo de expertos en inmunización.
Una sola dosis
La vacuna de Janssen se convierte así en la primera aprobada, tanto por la OMS o por otras entidades reguladoras nacionales, que requiere una sola dosis para generar inmunidad contra el coronavirus.
Mujeres embarazas y lactantes
Según ha asegurado el grupo de científicos que dan la asesoría estratégica en inmunizaciones a la OMS (conocido como SAGE) indicó que la misma plataforma tecnológica utilizada para la vacuna de Janssen fue utilizada en el pasado para producir otras vacunas que se han resultado ser seguras en mujeres embarazas y lactantes.
Aspen Pharma fabricará la vacuna de Janssen
Será la multinacional farmacéutica de origen sudafricano Aspen Pharmacare la que fabricará la vacuna de Janssen contra el coronavirus.
Tal y como se plantea en el acuerdo firmado con Janssen, Aspen Pharma será la encargada de hacer la formulación, el llenado y el envasado secundario de la vacuna en las instalaciones que tiene ubicadas en Port Elizabeth (Sudáfrica) para suministrar a Johnson & Johnson.
La directora general de Aspen Pharmacare en España y Portugal, Miriam Rodríguez, ha comentado que están "sumamente orgullosos de contribuir con la fabricación de la primera vacuna de una sola dosis en el mundo, efectiva contra la COVID-19".