El laboratorio alemán BioNTech va a pedir a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que autorice el uso de la vacuna contra el Covid-19 que ha desarrollado junto a Pfizer, en niños mayores de 12 años.
El cofundador y director de la compañía, Ugur Sahin, lo ha comunicado en la revista alemana 'Spiegel'. Además, ha confirmado que la compañía ya está en la etapa final de envío de datos de su ensayo clínico a la Agencia Europea del Medicamento y esperan que la EMA les dé la validación dentro de 4 ó 6 semanas.
Según ha explicado Sahin, han "presentado los datos del estudio para las personas de 12 a 15 años para su aprobación en los Estados Unidos; en Europa estamos en los últimos pasos".
BioNTech espera tener una vacuna para todos los menores a partir de otoño
Además, el laboratorio alemán espera que su vacuna esté disponible desde otoño para todos los menores mayores de seis meses, según ha apuntado Sahin, que considera "que ahora puede ir muy deprisa". Asimismo, ha señalado que "las pruebas hasta ahora sobre tolerabilidad y eficacia son alentadoras".
BioNTech se ha marcado como prioridad la vacuna para niños, por lo que espera poder solicitar una autorización a la EMA para administrarla desde el próximo septiembre.
La EMA registra trombos en las vacunas de Pfizer y Moderna
Por otro lado, la EMA ha recibido informes sobre once casos de trombosis con trombocitopenia en pacientes que se habían vacunado con las dosis de Pfizer y dos con la de Moderna en el Espacio Económico Europeo (EEE), integrado por la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein.
Aún así, la EMA ha apuntado que por el momento no va a abrir ninguna investigación específica ya que las cifras de casos de trombosis son bajas y no generan preocupación, aunque que van a seguir vigilando.