Un bulo que se ha difundido a través de las redes sociales ha hecho que cuatro mil personas acudan al punto de vacunación del barrio sevillano de los Bermejales, sin tener la pertinente cita previa. El mensaje difundido, aseguraba que quiénes se acercaran al centro universitario Sadus, podrían recibir la vacuna sin cita previa.
Ante este reclamo, se han aglomerado miles de personas en el punto lo que ha provocado una ralentización del proceso de vacunación de las dos mil personas que sí tenían cita, en su mayoría personas de más de 80 años.
La denuncia en trámite
Los servicios jurídicos del Servicio Andaluz de Salud ya están tramitando la denuncia contra los creadores del bulo, tras las numerosas pruebas que han aportado muchos de los que se han acercado a vacunar tras leer este mensaje, ha informado la Junta de Andalucía que también ha felicitado la labor desempeñada por la Policía Local de Sevilla y el personal de Protección Civil para evitar los riesgos que esta acumulación imprevista de miles de personas ha supuesto.