Jorge Prieto, enfermero del SUMMA 112, se viralizó hace un mes animando a los ciudadanos que esperaban en las colas del estadio Wanda Metropolitano para vacunarse. Utilizaba un estilo gracioso y divertido que consiguió llegar a muchos usuarios de internet.
Pero Prieto ha vuelto a manifestarse en redes sociales, aunque esta vez con un discurso mucho más serio y preocupado, en el que alerta sobre el peligro de la quinta ola y el rápido avance del coronavirus. Ha compartido un post en Instagram titulado 'Cuesta abajo y sin frenos', donde pide precaución a los españoles, especialmente a los más jóvenes.
"Hoy era día de coche de enfermería. Y hoy me han mandado a un SUAP a hacer antígenos. Esas pruebas de covid que en 15 minutos te indican un positivo o un negativo. ¿Y sabéis qué? Que esta situación va a ser insostenible. El 80% han sido resultados positivos, menores de 40 años. Afortunadamente con síntomas leves. Pero positivos al fin y al cabo. Y los únicos que lo vemos parece ser que somos los sanitarios. ", comenzaba Prieto su mensaje.
"Lástima, pena y rabio es lo que siento"
Continuaba afirmando: "El covid ya no existe de cara a la sociedad. Y los sanitarios ya tenemos buenas condiciones y mejores salarios. Porque esto de la pandemia ya pasó. Y como ya no se muere nadie…Lástima, pena y rabia es lo que siento cuando escucho y leo comentarios sobre este tema criticando a los sanitarios mientras nosotros seguimos poniendo en peligro nuestra seguridad, pero sobre todo la seguridad de nuestros seres queridos".
Seguidamente mandaba un mensaje directo a todos los sanitarios: "Queridos compañeros, os entiendo. Aunque queráis mandar todo a la mierda recordad porqué elegisteis este trabajo tan bonito. No fue por el reconocimiento social sino por el reconocimiento de nuestros propios pacientes. Eso a mi, me da vida en estos momentos".
"Gracias por seguir al pie del cañón. Mi cara de enfado y desilusión creo que lo dice todo…", terminaba recalcando Prieto.