Un estudio del Grupo de Investigación en Cuidados y Salud de la Universidad de La Rioja (UR) ha demostrado la relación existente entre la susceptibilidad de la infección por COVID-19 y los grupos sanguíneos. En concreto, las personas con grupo 0 han tenido menor riesgo de complicaciones y de ingresar en la UCI por esta infección.
En definitiva, entre los 1.399 pacientes hospitalizados que han sido estudiados en esta investigación, los pacientes de Covid-19 con grupo sanguíneo 0 han tenido menor riesgo de complicaciones.
El estudio se ha realizado con la colaboración del Instituto de Investigación IDI- Paz Madrid, entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020, es decir, al comienzo de la pandemia por la COVID-19, entre 1.399 pacientes hospitalizados, de los cuales un 26,1% ingresó en la UCI.
OTROS RESULTADOS
En esta investigación se precisó que los grupos sanguíneos más sensibles al Covid-19 son los grupos A y B, y que, por el contrario, los pertenecientes al grupo 0 son menos propensos a ingresar en los hospitales.
El estudio afirma que las personas que pertenecen al grupo sanguíneo B y AB poseen una mayor probabilidad de ingreso en la UCI que aquellos concernientes al grupo A; y que, por otro lado, tienen un mayor riesgo que los del grupo 0.