La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos ha tomado este viernes la decisión de autorizar el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech para menores de entre 5 y 11 años.
La FDA ha compartido esta noticia tres días después de que un comité científico recomendara la vacunación en este grupo de edad. Así, se suma a otros países como China, Cuba o Emiratos Árabes, que ya autorizan el pinchazo a los niños.
La agencia indicó en su página web que basó su autorización en la efectividad de esta vacuna, que es de un 90,7 % para prevenir la COVID-19 entre los niños del citado grupo de edad y citó también un estudio que señala que "no se han detectado efectos secundarios graves".
Serán dos dosis separadas en tres semanas
Se espera que esta vacuna esté disponible para 28 millones de niños estadounidenses, muchos de los cuales están volviendo al colegio y hay riesgos de contagio. Concretamente, se da luz verde a una dosis de 10 microgramos, mientras que para mayores de 12 años es de 30, teniendo en cuenta que, los expertos aseguran que con esta cantidad se pueden controlar los efectos adversos más complicados, como inflamación del corazón o miocarditis, detectado en hombres jóvenes que han recibido Pfizer o Moderna.
Además, la inmunización consistirá en dos dosis separadas en tres semanas.