Coronavirus

Un ferretería de Badajoz denunciada por vender test de antígenos

La Policía ha retirado los test del establecimiento y Salud Pública decidirá si hay algún tipo de sanción

ondacero.es

Madrid |

Test Antígenos | Pixabay

La fiebre por los test de antígenos sigue desbocada. El último episodio nos llega desde Badajoz, dónde la Policía Nacional ha retirado unos test de antígenos que se encontraban a la venta en una ferretería. Tornillos, una llave inglesa, un poco de pintura y una prueba diagnóstica. Esa podía ser perfectamente la lista de la compra de cualquier cliente del establecimiento. Sin embargo, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia pacense ha presentado una denuncia tras tener conocimiento de este hecho. El presidente del Colegio de Farmacéuticos pacense, Cecilio Venegas, ha confirmado, la interposición de la denuncia ya que este tipo de test son productos sanitarios y una ferretería "no parece el lugar más adecuado" para su venta.

Tal y como acontece en este tipo de situaciones, el departamento de Salud Pública extremeño deberá ser quien determine la infracción que podría imponerse debido a esta incautación y si conlleva además sanciones.

¿Antígenos en grandes superficies?

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha pedido al Gobierno a través de carta que se les permita vender en sus empresas los test de antígenos. Piden adoptar esta medida para facilitar la distribución masiva de los test entre la población, además de poder ofrecerlos a precios más asequibles. Según exponen, esto también ayudaría a combatir las altas cifras que se están registrando ante la nueva variante Ómicron, gracias al fácil y rápido acceso a este recurso para la detención del virus.

Anged está agrupada por varias empresas como Carrefour, El Corte Inglés, Media Markt, Ikea, Apple Retail, Bricomart, C&A, Conforama, Costco, Eroski, FNAC, Leroy Merlin, Tendam, Toys`R`Us, Sarton, Worten y Dufry