Cierre de colegios y cancelación de vuelos

Pekin eleva la emergencia sanitaria al segundo nivel por el rebrote de coronavirus

Las autoridades chinas han anunciado el cierre inmediato de todos los barrios que han sido declarados de alto y mediano riesgo y todos sus residentes tendrán que guardar cuarentena. Además han cerrado colegios y han cancelado alrededor de 1.000 vuelos.

ondacero.es

|

Las autoridades de Pekín han anunciado este martes un cierre parcial de la ciudad después de los 31 nuevos casos de la COVID-19 registrados en la capital, relacionados con el último rebrote originado en el mercado mayorista de Xinfadi, situado en el distrito de Fengtai, en el suroeste de la ciudad, y han elevado la alerta de emergencia sanitaria al segundo nivel.

Este martes, el subsecretario general del Gobierno Municipal de Pekín, Chen Bei, ha anunciado el cierre inmediato de todos los barrios que han sido declarados de alto y medio riesgo. Además todos sus residentes tendrán que guardar cuarentena para evitar más contagios.

Horas antes de este anuncio, las autoridades chinas ya decretaron el cierre de los colegios de la capital China, la limitación de taxis y VTC a operar dentro de la ciudad y la prohibición de la entrada a autobuses procedentes de provincias cercanas.

También fueron cancelados alrededor de 1.000 vuelos que tenían destino a los dos aeropuertos internacionales de Pekín.