El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha declarado este domingo en El Diario Vasco que aunque "la vacuna dará la estocada de muerte al virus", "no todo acabará en 2021". "Empezamos a ver la luz al final del túnel, pero aún quedan meses muy duros" ya que "el camino es muy inestable", ha sostenido el ministro.
"Calculamos que vamos a necesitar un período de seis o siete meses para vacunar a toda la población de España", ha indicado Illa, cuya administración de la vacuna en España comenzará a principios de año, pero sin descartar que haya que mantener la prevención en 2021.
Respecto a las Navidades, Illa considera que la ciudadanía "volverá a batir el récord de la responsabilidad" y advierte de que "si no lo hacemos, pagaremos las consecuencias".
"Si nos descuidamos, iremos a situaciones que exigirán otra vez medidas drásticas", reconoce el ministro, quien insiste en que este mes de diciembre "no es para irse de vacaciones ni para moverse de casa" y responde que él cenará estas Navidades con su "unidad familiar".