Afe y el Grupo Planeta han puesto en marcha la tercera edición del premio Carlos Matallanas para dar visibilidad a la ELA, una enfermedad que sufren 4000 personas en España.
Para participar en el concurso hay un plazo hasta el 17 de noviembre. Hay que presentar una novela que refleje los valores del deporte. El ganador tiene un premio de 18.000 euros pero como comenta el presidente de AFE, David Aganzo, lo más importante es la visibilidad que se da a la lucha contra la ELA.
"Es un año muy especial tras el fallecimiento de Carlos Matallanas. Animo a todas las personas a que escriban esa novela breve", asegura Aganzo que nos habla sobre Juan Carlos Unzué que hace un año anunció que sufre la enfermedad: "Es una persona que como jugador fue una maravilla y como persona más. Sus valores son increibles y desde AFE siempre vamos a estar para lo que necesite"
Un David Aganzo feliz por el ascenso de uno de los que fue sus equipos: "En su momento luchaba en el campo para que el Rayo estuviera en el campo. Ahora lo hago desde fuera. Y confío en que el Girona vuelva a primera, este año les ha tocado la cara amarga del fútbol pero seguro que les tocará vivir la cara bonita"