Esta semana Sevilla se prepara para el partido más importante y esperado del año en la ciudad: el derbi sevillano. Más que nunca la provincia andaluza "tiene un color especial" y el domingo se decidirá si el verdiblanco o el rojiblanco será el que mandará hasta el próximo enfrentamiento.
La rivalidad se vive por las calles, entre las propias familias y también el orgullo de defender a su equipo. En representación de ambos bandos se han pasado por Radioestadio Noche David Gil, presidente de la 'Peña Bética de Nervión' y Ricardo, presidente de la 'Peña Sevillista de Londres': "Se vive con muchas ganas, desde la distancia duele más".
"Estando más lejos te tienes que acercar a los tuyos, a los que sienten como tú", asegura Ricardo. "La rivalidad dura los 365 días del año pero cuando se acerca un derbi siempre en el entorno se nota", explica David.
Además, en la previa de este partido llegan buenas noticias ya que el Real Betis y Sevilla han hecho las paces tras estar varios meses con las relaciones rotas, de esta manera las directivas volverán a sentarse juntas en el Villamarín.