Después de los test de Valencia una vez terminado el Mundial Marc probó un prototipo que no le llegó a gustar, pero en los test de Malasia todo indicaba que Honda había encontrado un equilibro en la moto, eligiendo un prototipo mezcla de la Valencia y la moto campeona del 2014. Pero después de cinco carreras, las alarmas se han encendido en la marca del ala dorada, debido a que el actual Campeón del Mundo está teniendo muchos problemas con la montura del 2015 en varios sentidos, dependiendo del circuito en el que compita y con el agravante de la lesión la semana anterior a Jerez. Y por si fuera poco, su compañero de equipo no ha corrido en tres citas debido a problemas con el antebrazo, lo que ha dejado al equipo en una situación complicada, a pesar de lo que diga Livio Suppo.
Si lo comparamos con el año pasado, a estas alturas Marc Márquez tenía cinco victorias y con muy buenas sensaciones encima de la moto. Este año lleva una victoria, con muchos problemas y a 33 puntos del líder Valentino Rossi. Si a ello le añadimos que Lorenzo vuelve a estar en su mejor nivel, sacando el martillo que tanto le gusta al piloto balear, hace que la situación del piloto de Repsol Honda sea mucho más difícil que en las temporadas pasadas. Esto sin duda dará un gran aliciente al campeonato y si hay alguien que puede asumir esa presión el piloto de Cervera y teniendo en cuenta que tiene detrás a la mejor marca de motos, seguro volvemos a ver a Marc luchando por las victorias.
La otra cara de la moneda es Jorge Lorenzo, que empezó con muchas dudas después de un 2014 muy difícil para el piloto balear. En mi criterio, la victoria en Jerez posiblemente haya sido una de las más importantes en su carrera deportiva y prueba de ello ha sido que en Francia ha vuelto a demostrar su mejor nivel, a la altura de cuando ganó los dos mundiales de MotoGP y cada vez está más cerca de su compañero de equipo Valenino Rossi, que posiblemente esté en uno de sus mejores momentos de su prolongada carrera deportiva, por lo que hace más grande las victorias de Jorge y creo que todos tenemos claro que nos esperan grandes carreras.
Más difícil lo vamos a tener en las otras categorías, donde todavía no hemos conseguido ninguna victoria. En Moto2 Tito Rabat poco a poco va recuperando su mejor nivel y Álex Rins lleva dos errores consecutivos, víctima de las malas salidas y que le obliga a tomar grandes riesgos buscando recuperar los puestos perdidos al comienzo de las carreras. Si el piloto del Team Pons logra mejorar eso, será un candidato a las victorias y esperamos que Tito logre estar al nivel del año pasado pronto si quiere aspirar al título de nuevo. De momento Zarco es el líder destacado, aunque todavía falta mucho campeonato.
En Moto3, después de las tres últimas victorias de Danny Kent, Romano Fenati ha logrado la victoria y demuestra que la victoria está al alcance de un gran número de pilotos, entre los que apenas tenemos pilotos españoles, cosa inaudita si lo comparamos con las últimas temporadas. De momento, Kent tiene una gran ventaja y el primer español es el veterano Efren Vázquez en tercera posición y la realidad es que lo vamos a tener muy difícil para optar al campeonato.
La siguiente cita es el circuito de Mugello, una de las mejores citas por su impresionante trazado y el maravilloso ambiente que se crea durante todo el fin de semana. Lugar donde no estaría nada mal victorias de los pilotos españoles y seguir acortando distancias con los líderes de las diferentes categorías.