Arcega, receptor de 22 años, nació el 31 de diciembre de 1996 en Zaragoza, donde sus padres, los exjugadores de baloncesto Joaquín Arcega y Valorie Whiteside, militaban en dos equipos de la ciudad, el Helios y el Cajalón.
El también sobrino de Fernando Arcega, medalla de plata con la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y leyenda del CB Zaragoza, con el que conquistó dos Copas del Rey.
Tras una estancia en Lisboa por los compromisos laborales de sus progenitores, Arcega recaló en Estados Unidos, donde tras practicar tanto baloncesto como fútbol americano se decantó por el segundo. En la Universidad de Stanford, logró igualar en 2018 el récord de 14 'touchdowns' en una temporada y superó las 1.000 yardas, siendo el primer jugador de Stanford en lograrlo en el siglo XXI.
28 touchdowns como universitario
En su carrera universitaria, el deportista maño ha conseguido un total de 28 'touchdowns', a cuatro del récord total de un jugador universitario en todas sus temporadas. Todo ello ha provocado que los Philadelphia Eagles, campeones de la Super Bowl en 2018, se fijasen en él.
"Me encantaría atrapar cada pelota lanzada hacia mí y tener la pelota en mis manos en cada jugada. Pero preferiría ser uno de los integrantes de un equipo ganador y ayudar al equipo a ganar sin importar qué", señaló Arcega tras ser elegido.