"Sobre todo este primer partido fuera tenemos que sacar un buen resultado. Estamos trabajando bien para el partido de ida y creo que estamos preparados de sobra para el encuentro", señaló Asensio en declaraciones difundidas por sefutbol.
Asensio, que debutó el pasado 5 de septiembre con la selección española absoluta en un partido oficial, es uno de los refuerzos de Albert Celades para reforzar al equipo sub 21 en la eliminatoria con los austríacos. "Es un orgullo el hecho de haber estado en la absoluta, pero me encuentro muy cómodo en la sub 21. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores somos una piña y eso creo que se nota también en el campo. Somos conscientes de la importancia de estos dos partidos e iremos a por todas en Austria y luego en Albacete", afirmó el jugador del Real Madrid.
Dos encuentros en los que el conjunto español tratará de sellar su presencia en la fase final del Europeo Sub'21 que se disputará el próximo verano en Polonia, tras quedar fuera hace dos años del Campeonato disputado en la República Checa. Para ello, el conjunto español deberá controlar la fortaleza a balón parado de la selección austríaca, que alcanzó esta última ronda clasificatoria al concluir en segunda posición del grupo 7 por detrás de Alemania.
"Trabajamos especialmente las jugadas de estrategia porque ellos son fuertes y altos. Estamos preparados para ese tipo de acciones", indicó Asensio, que ha destacado esta temporada en la faceta goleadora, tras marcar en Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Supercopa de Europa con el Real Madrid. Antes quizá pecaba de dar demasiadas asistencias y me metí en la cabeza que debía chutar más. Estoy teniendo fortuna en ese aspecto porque los goles van entrando", concluyó el internacional español.