El jugador vizcaíno está recibiendo tratamiento de quimioterapia debido a la recaída del tumor testicular detectada el pasado 13 de junio, y se encuentra ahora en mitad del periodo de recuperación estimado por el club rojiblanco, cifrado en tres meses. Yeray, que hasta ahora había entrenado en el interior de las instalaciones de Lezama ha salido a uno de los campos auxiliares junto al recuperador Xabi Clemente para realizar durante una media hora carrera continua y varios ejercicios de readaptación con y sin balón.
Al mismo tiempo, el técnico rojiblanco, "Cuco" Ziganda, ha trabajado con un grupo de 27 futbolistas en el que no se encontraba Javi Eraso. El técnico ya avanzó el pasado sábado, tras el amistoso de Sestao, que el jugador navarro iba a dejar de sus jugador del Athletic en los próximos días.
Tras los rondos y ejercicios de calentamiento con balón dirigidos por el preparador físico Iban Urkiza, Ziganda ha dividido a la plantilla en dos grupos con los que han ensayado jugadas de defensa y ataque y centros y remates a portería en los que no ha ofrecido pistas sobre sus intenciones para el partido contra el Dínamo. El Athletic volverá al trabajo mañana, martes, en una sesión programada a las 10.30 horas a puerta cerrada que será la últimas antes de viajar el miércoles a Rumanía.