Alexis lo tenía todo meditado y planeado y estaba compinchado con unos amigos para que hicieran creer a Esther Martín, su pareja, que tenía que estar cerca de la meta para dar al corredor al hijo de ambos y que hiciera el tramo final de la carrera con el pequeño en brazos.
Pero para sorpresa de Esther, cuando Alexis llegó junto a ella resbaló, de manera fingida y, rodilla en el suelo, le mostró un anillo que llevaba en la mano y le pidió que se casara con él.
Esther, ante las miradas de centenares de personas que había en la meta, le dijo que sí entre lágrimas.
Ya con el sí, Alexis, nervioso por la situación vivida, terminó los pocos metros que le quedaban de los más de 21 kilómetros que tiene la carrera.
La Media Maratón Internacional Ciudad de Motril , una de las más tradicionales de Andalucía , está organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento y en esta edición ha sido ganada por los atletas Manuel Santiago Molina (CD Olimpo), en hombres, y Fátima Azzahraa Ouhanddou (Club Amo Alla de Aguilar de la Frontera) en mujeres y ha contado con una participación de casi un millar de atletas.