A los 3 minutos de partido, Aldama, de 23 años, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo cuando se aprestaba a lanzar y cuando el juego iba 20-35. El ala-pívot permaneció en el suelo por unos segundos mientras el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, le preguntaba si estaba bien, pero Aldama intentó levantarse y no pudo salir del campo por sus propios medios por lo que fue ayudado por dos de sus compañeros.
En esos tres minutos de juego, el español anotó cuatro puntos y logró tres rebotes. Aldama es un serio candidato a Sexto Hombre del Año. Ha sido uno de los jugadores más consistentes de los Grizzlies con un promedio de 13,3 puntos, 7,4 rebotes y 3,1 asistencias por partido.
Después de su salida los de casa parecieron estar desconcentrados. De una ventaja de 19 los Grizzlies pasaron a una de solamente 7 puntos al final del primer cuarto en el que se impusieron 43-35. Pero después los de Memphis arrasaron. Los titulares de los Grizzlies se hicieron sentir y de qué manera. Jaren Jackson Jr. terminó con 11 rebotes, 31 puntos y seis asistencias en 32 minutos. Zach Edey no se quedó atrás y también logró 21 puntos, 16 rebotes y dos asistencias en 27 minutos. Desmond Bane terminó con 19 puntos y 5 rebotes, Jaylen Wells con 17 puntos y Ja Morant con 15 puntos y 9 asistencias para que en general todos los titulares brillaran esta noche ante los Raptors.