"Seguramente es mi despedida de España", declaraba Mirotic tras conquistar con el Barcelona la Liga Endesa superando al Real Madrid en la gran final por un contundente 3-0. Apenas un mes después de aquellas declaraciones, el Barça ha confirmado este jueves a los representantes legales de Nikola Mirotic la decisión de rescindir los dos años que le quedaban de contrato al jugador hispano-montenegrino. La medida, según informó el club, responde "al cumplimiento del plan de viabilidad económica" que ha fijado para las dos próximas temporadas.
¿Cuál es el motivo de esta rescisión de contrato?
El club presidido por Joan Laporta tomó la decisión de prescindir del pívot tras perder la Final Four de la Euroliga contra el Real Madrid. El club azulgrana le transmitió que no podía asumir más el coste de su ficha, unos 11 millones de euros por temporada. La explicación de esta decisión viene marcada por la sección del Barcelona de fútbol.
El Barça necesitaba desesperadamente reducir su gasto en secciones para cumplir con el plan de viabilidad que había acordado con LaLiga, para así, poder inscribir jugadores en el primer equipo de fútbol. Javier Tebas, presidente de LaLiga, permitió que las rescisiones en secciones no contarán como gasto en el presupuesto, por lo que coge sentido la acción realizada por parte del Barcelona respecto a Mirotic.
Una despedida a la altura
El jugador se despidió de la afición azulgrana conquistando la Liga Endesa, de la que fue MVP, también ante el conjunto blanco.
Pese al plan de viabilidad, el Barcelona ha seguido reforzándose
El club blaugrana ha seguido añadiendo jugadores de gran nivel a su sección de baloncesto pese a su delicada situación económica. Nombres tan importantes en la Liga Endesa como Willy Hernangómez, Joel Parra y Darío Brizuela se han incorporado al Barcelona.
Su representante no sabía nada
El representante de Mirotic, Igor Crespo, desveló que el club no le había comunicado oficialmente el despido al jugador y que eso le costabaal Barça 31.000 euros diarios. Mientras todavía no hay un acuerdo amistoso para la rescisión del contrato, Mirotic sigue negociando su nuevo destino, que podría ser el Partizan de Belgrado.