El Baskonia cortó su progresión con una derrota (91-90) ante Khimki, en la sexta jornada de la Euroliga, donde el cuadro vasco murió en la orilla tras una mala segunda parte y acribillado en los últimos minutos por Aleksei Shved.
Tras dos victorias seguidas, la reacción azulgrana con Pedro Martínez en el banquillo topó con uno de los líderes europeos esta temporada. Los de Vitoria perdieron el control del duelo en un mal tercer cuarto y dieron alas a un rival que encontró su juego y a su estrella en un último cuarto igualado.
Con 14 puntos en ese tramo decisivo, Shved dio la quinta victoria a los suyos y dejó fuera de combate a un Baskonia que peleó hasta el final gracias a los triples de Beaubois, Shengelia y Granger en los últimos dos minutos.
Esta vez, la épica vitoriana de los triunfos contra Panathinaikos y Unicaja se quedó corta. El Baskonia dejó escapar una victoria para la que sumó papeletas en el primer tiempo.
Un loco arranque, con malos porcentajes y precipitación, marcó el primer cuarto (18-21). Después, fueron los de Pedro Martínez los que encontraron el acierto con siete triples, apretando en defensa y forzando las pérdidas rivales.
Janning se erigió como máximo anotador de los vascos (19 puntos), mientras Huertas y Granger movieron bien un ataque que trataron de rescatar Shengelia y Voigtmann. Por contra, Shved inició su despertar y junto con Anderson (18 puntos), Markovic (15) y Gill (20) tumbaron a un Baskonia que sigue en la parte baja (1-5) al menos dando guerra.