El escolta Dwyane Wade y el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic se olvidaron de la derrota sufrida la noche de Navidad en San Antonio y anotaron 21 y 20 puntos, respectivamente, que ayudaron a los Bulls de Chicago a ganar 90-85 a los Pacers de Indiana en el duelo de equipos de la División Central.
Wade mantuvo su mejor toque de muñeca y volvió a ser el líder del ataque de los Bulls (15-16), que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos y rompieron racha de tres derrotas consecutivas. Mirotic, que consiguió su mejor marca encestadora en lo que va de temporada, disputó 30 minutos como reserva y anotó 7 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal.
Mejor marca de Mirotic
El jugador internacional español capturo siete rebotes, incluidos cuatro ofensivos, y cometió una falta personal. Mientras que el alero Jimmy Butler logró 16 puntos después de anotar sólo 3 de 12 tiros de campo. El pívot reserva brasileño Cristiano Felicio jugó 12 minutos en los que aportó dos puntos al fallar un tiro de campo y acertar 2 de 4 desde la línea de personal, además de capturar dos rebotes.
El base Michael Carter-Williams volvió con los Bulls después de perderse dos meses de competición con lesiones en la rodilla y muñeca izquierda y se fue sin anotación en los 18 minutos que vio acción al fallar los cinco tiros de campo que hizo.
Mal porcentaje
A pesar de la victoria, la tercera que han conseguido en los últimos 12 partidos, los Bulls no estuvieron acertados en el juego ofensivo al tener solo un 39 (32-83) por ciento de acierto en los tiros de campo.
Los Pacers (15-17) tampoco estuvieron inspirados en el juego ofensivo y bajaron a 4-12 su marca de visitantes en lo que va de temporada. El base Aaron Brooks logró 19 puntos, la mejor marca en lo que va de temporada, que lo dejaron al frente del ataque de los Pacers, que no impidieron a su equipo perder el tercer partido consecutivo.