Los Houston Rockets anunciaron la extensión por cuatro años más del contrato de su estrella, el base estadounidense James Harden, hasta la temporada 2022-23 y por una cifra récord en la NBA que le llevaría a cobrar 200 millones de euros.
El dueño del conjunto texano, Leslie Alexander, anunció orgulloso la renovación de 'La Barba', en un comunicado en la página web oficial del equipo. Harden, por su parte, se mostró encantado. "Houston es mi casa. Alexander ha demostrado estar comprometido con ganar y yo y mis compañeros lo vamos a dar todo por el título", indicó.
Según informaciones de Adrian Wojnarowski, la renovación de Harden establece un nuevo récord en la NBA, pocos días después de la también sonada renovación de Stephen Curry. Y es que la ampliación del contrato le garantizaría 228 millones de dólares hasta 2023. El actual contrato del jugador serían dos años y 59 millones de dólares (51 de euros), mientras que la extensión de cuatro años, por valor de 170 millones de dólares (149), sería la más cara de la NBA.
Los Rockets han alcanzado los 'play-offs' en las cinco temporadas con Harden en el equipo, dos veces segundo en la votación al MVP de la liga (2015 y 2017). La ambición por el anillo ha llevado a la franquicia de Houston a la contratación del base Chris Paul y, después de la renovación de Harden, apunta ahora al traspaso de Carmelo Anthony.