DeMarcus Cousins, que jugó en los Pelicans en la pasada temporada y en los Kings antes, es nuevo jugador de los Golden State Warriors. Así lo confirman diversos medios estadounidenses, además de su nuevo compañero Stephen Curry.
El pívot firma por una temporada y 5,3 millones de dólares, una cifra muy baja para el estatus de un cuatro veces All Star de la NBA. Esto se debe a la lesión en el tendón de Aquiles que arrastra desde finales de la pasada temporada regular y que se estima que le tendrá apartado de las canchas hasta enero.
Sin ofertas de otros equipos
Según informa Marc J. Spears de 'ESPN', Cousins no recibió ninguna oferta de ningún equipo de la NBA debido a esta lesión y a su caracter problemático, razones que le llevaron a llamar al General Manager de los Warriors, Bob Myers, para sondear la posibilidad de recalar en el equipo de San Francisco.
Boogie Cousins said he got ZERO OFFERS (!!!!!!!!!!!!!!) in free agency and decided to make a call to Warriors GM Bob Myers.
The league has no one else to blame (!!!). pic.twitter.com/957t0gDg58
— AJ King (@allday_ajking) 3 de julio de 2018
En la pasada temporada, Cousins promedió 25.2 puntos, 12.9 rebotes y 5.4 asistencias en 48 partidos, cifras del que es considerado uno de los mejores pívots de la NBA, si no el mejor. Los Warriors serán el sexto equipo de la historia en tener un quinteto inicial integrado por jugadores que estuvieron en el All Star del pasado año.