La noche de su vida. Eso es lo que vivió Dwayne Wade en su cancha, la de los Miami Heat. Una franquicia identificada con ese '3' que dentro de no mucho estará en lo alto del pabellón y que vivió su último baile ante una afición entregada.
Hubo muchos momentos llenos de emoción en una noche que no se quiso perder ni Barack Obama. El expresidente de Estados Unidos, gran aficionado del baloncesto y natural de Chicago, al igual que Wade, le dejó un mensaje en forma de vídeo felicitándole por su gran carrera.
También hubo lágrimas en la grada cuando el protagonista tomó la palabra: "Esta temporada ha sido mucho sobre mí... estoy muy agradecido por ello a mis compañeros y al staff técnico". Agradeció a todos sus compañeros por "bailar" con él por última vez.
Pero sin duda, el gran momento de la noche lo protagonizó el hijo de Wade. Zaire imitó un spot publicitario que hace años hizo su padre, en el que tira a canasta en un pabellón vacío y canta por megafonía su nombre. Un homenaje que pone la piel de gallina.
Por último, los Heat dedicaron un vídeo a modo de tributo a su '3', a su Dwyane Wade. Miami siempre será 'Wade County' y se lo demostraron una noche más, la última noche de Wade. Su último baile.