A las 21:00 en Radioestadio

España se la juega ante la débil del grupo

La selección española de baloncesto se juega hoy ante Islandia la continuidad en el Eurobasket 2015 que se está disputando en Berlín. Tras la derrota ante Italia, los de Scariolo solo les vale conseguir la victoria ante Islandia y Alemania para clasificarse a los octavos de final. El rival, Islandia, a priori es el más débil del grupo aunque ya puso en aprietos a la selección italiana.

ondacero.es

Madrid | 09.09.2015 13:32

Pau Gasol junto a Rudy Fernández
Pau Gasol junto a Rudy Fernández | Agencia EFE

El partido frente a Islandia, a las 21:00 en Radioestadio, es el primer examen que deberá pasar la selección en este Eurobasket 2015. La derrota ante Italia por 98-105 dejó a los de Scariolo en una mala situación en el grupo B. A España solo le vale la victoria ante Islandia y en el último partido de grupo ante Alemania para continuar su aventura en este campeonato de Europa.

Islandia que a priori es el rival más débil de grupo de servir a España para reaccionar y volver a la senda del triunfo. Quizá sea el mejor encuentro para recuperar las sensaciones del partido que ganaron ante Turquía. Esta es la versión que España debe recuperar para asegurar la clasificación matemática a los octavos de final.

Con el primer puesto fuera de alcance, el objetivo es evitar a Francia en los octavos de final y para ello los de Scariolo deben vencer los dos encuentros. En caso de acumular otra derrota, una victoria de Turquía ante Islandia dejaría fuera del Europeo a España. Sin embargo todavía se puede soñar con el segundo puesto. Un triple empate de dos victoria entre España, Italia y Turquía podrían clasificar al combinado español como segundo gracias a la diferencia de puntos.

Para que se cumplan todos estos pronósticos, el O2 World Arena de Berlín tendrá que ver la mejor versión de la ÑBA. Pau Gasol que hasta el momento es el máximo anotador del torneo tendrá que seguir en su línea y estar acompañado por jugadores como Rudy Fernández, Sergio Rodríguez o Sergio Llull que aún no han mostrado su mejor versión.