Último partido de fase de grupo del Eurobasket, primera final para España. Todo o nada frente a la anfitriona de esta sede, Alemania, que también se juega el pase a octavos de final. Las derrotas frente a Serbia e Italia han llevado a la Selección a una situación límite.
A partir de las 17:45 en Radioestadio España tendrá que encontrar su mejor juego, es decir, la mejor defensa que se recuerda de esta Selección, la que les llevó a conseguir tantos éxitos. Quizá ese sea el principal punto débil de los de Scariolo en este campeonato, la floja defensa.
Ante Islandia probaron varias estrategias para guardar el aro, defensa zonal, defensa al hombre, apoyos bajo el poste que tuvieron efecto en algunos momentos del partido. Pero Islandia no es Alemania y en el poste bajo estará el veterano Dirk Nowitzky.
Pau Gasol, Nikola Mirotic, Felipe Reyes o incluso Willy Hernagómez tendrán que hacerse cargo del gigante alemán. Los teutones ya pusieron en aprietos a los serbios que consiguieron la victoria sobre la bocina y a los italianos que ganaron el partido en la prórroga. Culpa de ello tiene el joven Dennis Schroeder, jugador de Atlanta Hawks, y su tiro exterior.
El tiro exterior, es otra asignatura pendiente de la Selección en este campeonato. Rudy, Llull y Sergio Rodríguez no terminan de soltar la mano desde la línea de tres. San Emeterio y Pau Rivas son los que anotan esos puntos complementarios que tanta faltan le hacen al juego interior de España.
Las posibilidades de hoy van de ser segundos de grupo a quedar eliminados. Hoy solo vale ganar o ganar para seguir el camino en Lille. Aunque se podría dar una carambola en la que si España pierde ante Alemania y los islandeses vencen a Turquía, los de Scariolo pasarían como cuartos.
Ya comentó Pau Gasol que no es un equipo con tanto talento como el de años anteriores pero después de los éxitos cosechados por la ÑBA sólo quedar confiar en esta Selección y su compromiso por llegar a los Juegos Olímpicos de Río.