El Galatasaray turco se proclamó campeón de la Eurocopa de baloncesto, tras imponerse por 78-67 al Estrasburgo francés en el partido de vuelta de la final. En la ida el Estrasburgo ganó el primer asalto al Galatasaray por 66-62.
El conjunto turco liderado por el escolta estadounidense Errick McCollum y el alero gabonés Stephane Lasme, autores ambos de 16 puntos, logró remontar los cuatro puntos de desventaja con los que arrancó el choque de vuelta, tras caer el pasado viernes por 66-62 en la pista del Estrasburgo. Remontada que el conjunto turco cimentó en un espectacular arranque de partido, en el que el Galatasaray, verdugo del Herbalige Gran Canaria en las semifinales, endosó un contundente parcial de 15-2 al equipo francés.
Una renta que el equipo de Estambul supo manejar con oficio, pese a que el Estrasburgo llegó a reducir su desventaja a tan sólo cinco puntos (39-34) en el tramo final del segundo cuarto, hasta la conclusión del partido como reflejó el 78-67 final. Con esta victoria el conjunto turco se garantiza además un puesto en la próxima edición de la Euroliga, máxima competición continental de clubes.