El pívot español Marc Gasol logró su mejor anotación de por vida con 38 puntos y agregó 13 rebotes como líder en el triunfo de los visitantes Grizzlies de Memphis por 104-113 sobre los Pelicans de Nueva Orleans. Gasol, que tenía 26 puntos como su mejor marca en la presente temporada, y que apenas el domingo empató su mejor registro en rebotes, con 12, y en tapones, con cuatro, esta vez consiguió la mejor anotación en su carrera.
El domingo, en el triunfo por 92-84 contra los Sixers de Filadelfia, vio rota su racha de tres partidos seguidos con anotación de doble dígito, pero hoy regresó con clase y encestó 38 tantos. El español jugó 42 minutos, anotó 11 de 22 tiros de campo, estuvo perfecto en los de personal con 16 de 16 y entregó seis asistencias. Con su dirección, Gasol llevó a los Grizzlies, que sumaron dos triunfos seguidos, a conseguir la marca de 11-8 y a mantenerse segundos en la División Suroeste.
Los reservas Courtney Lee y Matt Barnes aportaron 13 cada uno en el ataque del equipo de Memphis. Los Pelicans (4-14) llegaron a tres derrotas consecutivas y se mantienen en el fondo de la misma división de los Grizzlies. El base Tyreke Evans lideró con 20 puntos y 10 asistencias, el alero Anthony Davis logró 17 tantos y 14 rebotes y el reserva Ryan Anderson sumó 16.