NBA | MIAMI 95-78 KNICKS

Los Heat frenan en seco a los Knicks de Calderón

La defenda de Miami anuló a unos New York Knicks que se fueron al descanso con un parcial de 52-30. José Manuel Calderón tampoco pudo brillar como lo había hecho en los partidos anteriores y se quedó con sólo cuatro tantos, tres rebotes y dos asistencias.

ondacero.es

Madrid | 24.11.2015 11:45

Wade, en acción ante Calderón y Porzingis
Wade, en acción ante Calderón y Porzingis | Agencia EFE

El escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh anotaron 16 puntos en la victoria de los Heat de Miami por 95-78 ante los Knicks de Nueva York. El pívot Hassan Whiteside logró un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes y puso cinco tapones con los que llegó a los 63 tapones en los 13 partidos que lleva jugados el equipo, nueva marca que supera los 50 que logró en la de 1998-99 el expívot Alonzo Mourning.

Junto a Wade, Bosh y Whiteside, el base esloveno Goran Dragic aportó 13 puntos y nueve asistencias, mientras que el reserva Tyler Johnson llegó a los 12 tantos.

Los Heat (9-4), que tienen tres triunfos consecutivos y son líderes de la División Sureste y segundos en la Conferencia Este, sólo superados por los Cavaliers de Cleveland (11-3), dominaron en defensa, especialmente en la primera parte cuando forzaron a los Knicks a fallar 15 de los 16 tiros que tuvieron antes del descanso.

Los Knicks, que llegaron al American Airlines Arena con la mejor racha ganadora de la temporada, se fueron con la anotación más baja al concluir la primera parte con un parcial de 52-30, y ser el octavo de la NBA que esta temporada en la primera parte no pudo superar la barrera de los 30 tantos, y tres de ellos han sido rivales de los Heat en Miami.

A pesar que el pívot novato letón, el novato Kristaps Porzingis, volvió destacar con un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes, falló 11 de 18 tiros de campo.

Mientras que el alero estrella Carmelo Anthony logró 21 puntos por los Knicks que lo dejaron como máximo encestador, pero tampoco fueron suficientes a la hora de evitar la derrota. Los Knicks comenzaron bien el partido con parcial de 13-6, pero los Heat respondieron con racha de 42-21 y lo más cercano que luego estuvieron en el marcador fue de 12 puntos.

El base español José Manuel Calderón tampoco pudo brillar como lo había hecho en los partidos anteriores y se quedó con sólo cuatro tantos. El jugador de Villanueva de la Serena disputó 32 minutos y anotó 2 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple y no fue a línea de personal. Calderón aportó tres rebotes en las acciones que protagonizó dentro de la pintura, repartió dos asistencias, recuperó un balón y no perdió ninguno.